Consejos para contratar un crédito rápido

Antes de contratar un crédito online de los denominados rápidos por la rapidez con que se gestionan deberían atender a unas pautas o consejo.

Estudiar el caso concreto para el que se necesita de forma urgente y agotar otras vías de financiación que no impliquen el agravamiento con intereses. No se debe recurrir a ellos como forma de financiamiento ordinario sino solo en casos de extrema urgencia y siempre destinar el dinero aquello para lo que se solicita el préstamo.

Infórmate en algún comparador de préstamos para así poder comparar tipos impositivos, gastos, comisiones, plazo de devolución …que tiene cada uno de ellos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Antes de contratar ajusta a tus necesidades y posibilidades de devolución reales tanto el plazo de devolución como la cantidad de dinero que solicites.

Lee las condiciones y requisitos de cada producto. Antes de hacer la solicitud lee toda la información que suministran en sus paginas web tales como los requisitos que debes cumplir para ser considerado un cliente apto, como por ejemplo, edad, lugar de residencia, si admiten a inscritos en listados de morosos como ASNEF o RAI. Utiliza los simuladores que tienen implementados en sus webs para conocer si los plazos de devolución se ajustan a tus necesidades económicas. Analiza si te van a exigir presentar documentos acreditativos de tus ingresos tales como nómina o justificantes de estar cobrando una pensión.

Aporta información veraz: En todas las empresas crediticias estipulan que es causa de penalización el aportar información personal o económica que no se ajuste a la realidad.

Los retrasos penalizan económicamente: Las demoras o retrasos en la fecha de devolución del crédito rápido suponen para el cliente una penalización económica e incluso puede acontecer que la empresa crediticia te inscriba en los listados de morosos lo que te supondrá graves problemas en el futuro si pretendes solicitar préstamos a otras entidades o comprar con pago financiado.

Contratar un solo crédito cada vez: Existe la posibilidad de solicitar créditos al mismo tiempo a diferentes empresas crediticias para así reunir la cantidad de dinero necesaria pero debes ser consciente que al llegar la fecha establecida tendrás que hacer frente a la devolución de todos los préstamos para lo cual tus ingresos habrán de ser de elevada cuantía.

No pides un crédito urgente para devolver otro: No es nada recomendable que para pagar o devolver un crédito inmediato solicitado con anterioridad lo hagas con el dinero que te entreguen con la solicitud de otro préstamo a otro prestamista diferente, porque lo único que provocaras es un agravamiento en tu económica doméstica ya que el endeudamiento será mayor.

Acude a entidades de reconocido prestigio. Son cada vez mayor el número de prestamistas que ofertan préstamos rápidos pero nuestro consejo es que acudas a empresas que gocen de una buena reputación y que lleven funcionando ya años en el mercado, aunque supongo pagar un poquito más de intereses.

10 Utiliza los préstamos rápidos online con responsabilidad. La solicitud y concesión de un préstamo es un acto muy serio que como tal lleva aparejada la aceptación de una deuda tanto del capital principal como de los intereses pactados.

Otra información interesante: Auge de los préstamos personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>