Diferenciación entre crédito y préstamo

Muchos comentaristas de diversos medios de comunicación confunden términos que aunque  pertenecen al mismo ámbito o sector se refieren a realidades diferentes.

Caracterizándose el crédito por ser una puesta a disposición del dinero al solicitante pudiéndolo usar o no, lo que en términos técnicos  se llamaría “línea de crédito”. Las cantidades de dinero oscilaría entre 50 y 750 euros y a devolver en un corto espacio de tiempo: 30 días.

Los requisitos para conseguir este dinero urgente son pocos, incluso muchas veces sin exigencias de avales presentación de justificantes nóminas, pensiones o similares.

La consecución de dinero a través de préstamos exige mayor cantidad de requisitos y por un plazo mayor lo, lo que motiva que las cantidades de dinero otorgadas sean mucho mayores, dirigidas principalmente a la adquisición de un coche o de una vivienda.

El aumento de la demanda de préstamos rápidos cada vez es más palpable tanto en Cataluña como el resto del territorio español, y no son pocas las fuerzas políticas que critican su existencia, porque el TAE aplicable es elevado para la persona que las solicita, a pesar de que existen créditos gratis, gracias a las campañas de marketing que han lanzado varia empresas crediticias con el fin de darse a conocer entre la mayoría de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *